¿Qué es la terapia física?
Es el tratamiento a pacientes con afecciones secundarias a lesiones o pérdida de una parte del cuerpo, utilizando agentes físicos como calor, corrientes, y movimiento a fin de preservar la máxima movilidad y disminuir el dolor.
¿Cómo funciona la terapia física?
El terapeuta físico es un Profesional de la salud encargado de aplicar los agentes físicos (calor, frio, luz, electricidad, etc.) con el fin de brindar una mejoría al estado físico y reincorporar al paciente a su vida biopsicosocial, por ejemplo, aliviar el dolor, desinflamar, recuperar arcos de movimiento, reducir la marcha y muscular, corrección de la postura, entre otras actividades destinadas al tipo de lesión o enfermedad que tenga la persona a tratar.
Beneficios de la terapia física
La terapia física tiene gran cantidad de beneficios para aquellos que se encuentran en proceso de recuperación de una lesión o enfermedad. Sirve también para los que necesitan asistencia adicional con respecto a la movilidad de los miembros afectados o en caso de padecer alguna discapacidad.
¿Por qué puede ayudarnos la terapia física?
Las personas que buscan tratamiento u opciones que no impliquen el uso de medicamentos para el dolor, pueden encontrar en la terapia física una manera útil para reducir o, incluso, eliminar su dependencia de analgésicos.
Objetivos
La terapia física puede devolver la movilidad, la libertad y la independencia, hay una diferencia importante en las vidas de las personas que toman esto como una opción. Los servicios de un buen terapeuta físico puede reducir el impacto a largo plazo de enfermedad o de accidente, así como asistencia en la prontitud y la totalidad de la recuperación.
Enfermedades que se pueden tratar.
Entre las enfermedades o lesiones más comunes que se tratan están las de todo el aparato locomotor donde se involucren ligamentos, tendones, músculos y articulaciones Dentro de las más comunes son columna, rodillas, codo y mano.